Iglesia al día

" Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea 'Jubileo de la Tierra', precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios Conozca el nuevo barco de Buquebus por dentro

LA REPÚBLICA |

El nuevo barco de la empresa, bautizado Francisco Papa, es pionero a nivel mundial en reducción de emisiones nocivas. Según indicó Juan Carlos López Mena, tiene capacidad para 976 pasajeros, 150 autos y tendrá 2 frecuencias diarias.

El nuevo buque, bautizado Francisco Papa en honor al pontífice, es pionero a nivel mundial en reducción de emisiones nocivas. El dueño de la empresa, Juan Carlos López Mena, contó que las elimina en un 98% gracias a un sistema de turbinas de nueva generación fabricadas por General Electric para el uso de gas licuado en el barco.

Respecto a otras características, indicó que el barco tiene mucho confort y a él puede acceder cualquier persona en las clases económica, turista business y primera. Agregó que tiene mayor rapidez y cumplirá el trayecto Montevideo-Buenos Aires en 2 horas 15 minutos.

En cuanto a números, recordó que se invirtieron 150 millones de dólares y que eso incluye una planta de gas licuado instalada en San Vicente, Buenos Aires.

El proyecto se inició hace 7 años y tiene en sí mismo “adelantos tecnológicos muy grandes”, apuntó López Mena, en tanto recalcó que se trata del barco más completo en sistemas de prevención del mundo.

El Francisco Papa tiene capacidad para 976 pasajeros, 150 autos y tendrá 2 frecuencias diarias. Llega así para reemplazar al Juan Patricio, y es “mucho más confortable y de mayor capacidad”, dijo.

Por último, informó que los pasajeros tendrán que viajar con fundas de tela en los zapatos a modo de reducir en un 60% el ingreso de bacterias y virus, en concordancia con el espíritd del barco. “Confiamos en que la gente comprensa porque este barco emite pocas emisiones y vamos también en la línea de seguir recomendaciones de un especialista en epidemias”, explicó.