Skip to main content
Noticeu

Confraternidad Judeo Cristiana repudia asesinato de integrante de la comunidad judía David Fremd

By 11/03/2016marzo 18th, 2016No Comments

logo-confraternidad

 

La Confraternidad Judeo Cristiana repudió el asesinato de David Fremd, «connotado integrante de la comunidad judía de Paysandú»  en un comunicado de prensa y  reafirma el compromiso con el diálogo interreligioso como «invalorable instrumento para la convivencia fraterna y pacífica».

«Tal manifestación de odio irracional, intolerancia, discriminación y violento fanatismo es ajena a los más caros valores democráticos de la sociedad uruguaya, que se rige por los principios de respeto por la identidad del otro», subraya el comunicado.

 

ANTE EL ASESINATO DEL

SR. DAVID FREMD

La Confraternidad Judeo-Cristina del Uruguay manifiesta su dolor, repudio y condena ante el asesinato del Sr. David Fremd, connotado integrante de la comunidad judía de Paysandú, a manos de quien ya  confesó ante la Justicia haber consumado el hecho por motivos religiosos.

Tal manifestación de odio irracional, intolerancia, discriminación y violento fanatismo es ajena a los más caros valores democráticos de la sociedad uruguaya, que se rige por los principios de respeto por la identidad del otro.

Reafirmamos nuestro compromiso con el diálogo interreligioso como invalorable instrumento para la convivencia fraterna y pacífica.

 Mons. Michele Pollesel                 Rafael Hodara               Pbro. Daniel Martínez

     Presidente de Turno                       Copresidente                          Copresidente