Confraternidad Judeo Cristiana expresa solidaridad y pesar por «aberrante» ataque en Iglesia de Francia

By 29/07/2016No Comments

logo-confraternidad

La Confraternidad Judeo Cristiana expresó al Cardenal Daniel Sturla y a la Iglesia Católica de Montevideo su pesar y solidaridad por el injustificado y aberrante ataque sufrido recientemente en la Iglesia de Saint-Etiénne-du-Bouvray, en Rouen, Francia. Las autoridades de la institución exponen, asimismo, la urgencia por  “generar y mantener  la conciencia de que todos los hombres y mujeres tienen derecho a manifestar su fe pacíficamente y practicar su religión, sin distinción de credos”.

“En estos tiempos la intolerancia religiosa, y la falta de respeto a la dignidad de toda persona,  parecen haber ganado terreno en la convivencia social,  situación que nos preocupa y ocupa”, expresan las autoridades de la Confraternidad.

En la misiva se recuerda que la “Confraternidad trata de promover y fortalecer el diálogo interreligioso, como efectivo medio para tender puentes, puntos de encuentro, cercanías, y por lo tanto generar una mejor convivencia en paz”.

Una misiva del mismo tenor fue enviada a Mons. Arturo Fajardo, Presidente de la Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la Conferencia Episcopal del Uruguay.

Montevideo, 28 de julio de 2016

SR. ARZOBISPO DE MONTEVIDEO CARDENAL DANIEL STURLA

Estimada Eminencia:

Por medio de la presente,  los integrantes de la CONFRATERNIDAD JUDEO-CRISTIANA DEL URUGUAY,  le hacemos llegar nuestro pesar y solidaridad a Usted y a la Iglesia Católica Apostólica Romana de Montevideo por el injustificado y aberrante ataque sufrido recientemente por la Iglesia Católica en la Iglesia de Saint-Etiénne-du-Bouvray, en Rouen, Francia.

En estos tiempos la intolerancia religiosa, y la falta de respeto a la dignidad de toda persona,  parecen haber ganado terreno en la convivencia social,  situación que nos preocupa y ocupa.

Nuestra querida Confraternidad trata de promover y fortalecer el diálogo interreligioso, como efectivo medio para tender puentes, puntos de encuentro, cercanías, y por lo tanto generar una mejor convivencia en paz.

Se hace impostergable entonces, reforzar el esfuerzo por generar y mantener  la conciencia de que todos los hombres y mujeres tienen derecho a manifestar su fe pacíficamente, y practicar su religión, sin distinción de credos, en ello está nuestra esencia y compromiso.

Una vez más, llegue a Usted y a la Comunidad Católica, nuestra solidaridad.

Le saludamos en un abrazo fraterno y respetuoso, pidiendo a Dios nos fortalezca cada día,  en ser instrumento de su Paz.

Sr. Rafael Hodara                          Díác. Mercedes Míguez                        Pbro. Daniel Martínez

Co-presidente                                    Co-presidente                                      Co-presidente