Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Conferencia Episcopal del Uruguay resalta importancia de festejar Navidad en familia

LA REPÚBLICA|

Monseñor Carlos Collazzi, presidente de la Conferencia Episcopal del Uruguay, envió un mensaje de paz a los uruguayos, y resaltó la importancia de festejar la Navidad en familia.

Carlos Collazzi en nombre de la Conferencia Episcopal del Uruguay se refirió a la “preciosa realidad de festeja en familia el día la Navidad”.

En su mensaje navideño el religioso católico dijo: “para nosotros es el día del gran regalo de Dios quien nos envió a su hijo para salvarnos, este hijo que sale a nuestro encuentro y quiere que tengamos salvación y vida en abundancia y nos invita a un encuentro profundo con él”.

El mensaje de la Iglesia Católica fue realizado en un video que ha sido difundido este martes 25, día en que se conmemora el nacimiento de Jesús.

Feliz y Santa Navidad

Collazzi dijo que el augurio, en nombre de la Conferencia Episcopal del Uruguay, de los obispos y de todos los cristianos es el de: “una feliz y Santa Navidad”.

El prelado exhortó a que en la Navidad “este presente aquél a quien festejamos: el señor Jesús que es el Dios con nosotros que, el salvador de los hombres, el camino, la verdad y la vida”.

También pidió que en este año que comienza que es el “de la fe”, se profundice “nuestro encuentro y búsqueda de Él”.

Por otro lado, la Iglesia Católica cuestionó este lunes 24 a través del obispo de Canelones, Alberto Sanguinetti, la rápida aprobación por Diputados del proyecto de matrimonio igualitario y se preguntó si “¿es inteligente y maduro cambiar la institución base de la sociedad sin una reflexión profunda?”

El prelado se manifestó, a través de una columna publicada por la Iglesia Católica, sobre el proyecto de matrimonio igualitario que fuera aprobado recientemente por Diputados y que será sancionado el próximo 26 en el Senado.

La iniciativa habilita el matrimonio entre personas del mismo sexo, permite la adopción y establece la libertad de optar por el orden de los apellidos de los niños tanto en parejas homo como heterosexuales.

En ese marco, Sanguinetti expresó que le “choca la prontitud parlamentaria para sacar adelante en pocas semanas la ley del mal llamado matrimonio igualitario”.