Iglesia al día

" “Todos somos discípulos misioneros en salida” "
I Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

La Iglesia en los medios Con estilo informal, Cristina saludó al Papa

LA REPÚBLICA |

La presidenta Cristina Fernández en oportunidad de su visita al Vaticano.

La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner envió una carta al papa Francisco saludándolo por el “Día del Pontífice”, que se celebra este sábado, y sorprendió por el estilo informal de la misiva.

La propia mandataria divulgó la carta a través de su cuenta de Twitter. En la misma, Cristina reveló algunos detalles para la elaboración del texto. Dijo que la Secretaría de Culto le envió un modelo que parecía del Siglo XIII, que se negó a suscribir.

En una particular despedida, al final de la carta la presidenta escribió: “Hasta siempre y cuídese. Tome mate. Usted me entiende”.

La misiva señala textualmente:

“A su Santidad Francisco:

La verdad que es la primera vez que le escribo una carta a un Papa. Y ni que hablar de felicitarlo por el “Día del Pontífice”. Ni idea.

Me dijeron que eso siempre lo hacía la Cancillería o la Secretaría de Culto. Pero como ahora el Papa es argentino, debería hacerlo la Presidenta.

Me mandaron un modelo de carta que parecía escrita de compromiso protocolar del Siglo XIII.

Les dije “eso no lo firmo”. Para eso mejor sigan enviando lo que mandaban. Así que me tomé la licencia de dirigirle una carta (acepté que fuera dirigida a Su Santidad, bla, bla, bla, tampoco es cuestión de no aceptar nada).

Así que Feliz Día del Pontífice. Espero que le haya llegado el cuadro con los sellos postales conmemorativos de su pontificado y el sobre con el ya célebre mate.

Mi idea era encabezar con su nombre como Usted prefiere, pero me dijeron “no Presidenta”.

Bueno, ya está. ¿Tienen razón? La verdad que no sé. Pero tampoco era una cuestión para pelear.

Hasta siempre y cuídese. Tome mate. Usted me entiende.

Con respeto y consideración”. Y culmina con la firma de la presidenta.

http://www.republica.com.uy/con-estilo-informal-cristina-saludo-al-papa/