Comunidad católica se suma a la solidaridad de todos los maragatos

By 18/04/2016No Comments

san jose

Durante estas horas la ciudad de San José de Mayo ha sufrido una grave inundación, de la cual no se tiene registro desde la década del 50. Actualmente la ciudad cuenta con más de 450 evacuados y unos 800 autoevacuados que se han distribuido en diferentes puntos de la ciudad y una persona desaparecida. Uno de los lugares donde se encuentran alojados damnificados es el Gimnasio del Colegio y Liceo Sagrada Familia (donde hay unas 120 personas alojadas), además del gimnasio Argos de la ACJ y el Club San Lorenzo.

El Obispo diocesano, Mons. Arturo Fajardo, se ha puesto en contacto con el Comité Departamental de Emergencias y con el Intendente José Luis Falero para ofrecer todo el apoyo necesario y la disponibilidad de los locales de la Iglesia local, salones, capillas en diferentes puntos de la ciudad que el Comité de emergencias considere necesarios.

En el Hogar Católico un grupo de voluntarios de la ciudad han colaborado en el correr del día de hoy en la recepción de diferentes donaciones, en particular ropa, que ha llegado en cantidad.

Lo que se necesita son alimentos, colchones, pañales, frazadas y artículos de limpieza. En la jornada de mañana a partir de las 8:30 se va a comenzar a distribuir lo acercado al Hogar Católico.

Los alimentos no perecederos se pueden también entregar en el club Treinta y Tres frente a la plaza 4 de octubre y alimentos no perecederos al Comedor Municipal sobre de calle Ituzaingó. Se pide además no circular por las cercanías de las zonas afectadas si no es necesario ya que complica la operativa de los equipos.

SIN AGUA POTABLE
Además no hay servicio de agua potable dado que OSE apagó su planta potabilizadora, la misma volverá  a ser encendida cuando el nivel de agua esté por debajo de los filtros, los que actualmente se encuentran totalmente cubiertos. Ante esta situación el ente está abasteciendo a los centros asistenciales y comedores mediante camiones cisterna. También hay seis vehículos recorriendo diferentes puntos de la ciudad repartiendo agua entre la población en general.