Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Comunidad católica carmelitana celebra el día de su Patrona: Nuestra Señora del Carmen

CARMELO PORTAL |
https://carmeloportal.com/46570-comunidad-catolica-carmelitana-celebra-el-dia-de-su-patrona-nuestra-senora-del-carmen

Este  martes 16 de julio la comunidad católica de Carmelo celebra el día de su Patrona, Nuestra Señora del Carmen.

El pasado Domingo 14 el Obispo de Mercedes, Mons. Carlos Collazzi, celebró por adelantado la Fiesta con la comunidad carmelitana debido a que viajó a Bogotá (Colombia) para participar de la primera reunión del grupo de 8 obispos elegidos para asesorar a la Presidencia del CELAM en el proceso de reestructuración de la institución.

Desde el 7 de julio se vienen desarrollando actividades para celebrar la Fiesta de la Patrona. El Domingo 14, la celebración comenzó en la Plaza Artigas, en horas de la mañana, donde se ofreció un espacio de juegos para niños y luego se finalizó con una oración. Previo a la Misa que presidió  Mons. Collazzi, se realizó una procesión desde el Santuario del Carmen a la Iglesia Parroquial con antorchas.

Hoy  martes 16 la comunidad celebrará la Fiesta de la Patrona en la Misa que tendrá lugar a las 15 horas, en la Iglesia Parroquial. Luego se realizará la Procesión hacia el Santuario del Carmen y posterior kermesse en el patio del Archivo y Museo del Carmen.