Como es tradición, el 18 de Julio, se reunirán los Consejos Pastorales Zonales de la Diócesis de Tacuarembó

By 15/07/2016No Comments

consejos-zonales-700x525

El 18 de julio, día en que se conmemora  la Jura de la Constitución, como desde hace 16 años, delegados de los 4 consejos pastorales y de organismos y servicios de la Diócesis de Tacuarembó se reunirán en asamblea en el Colegio Jesús Sacramentado .

El objetivo del encuentro, que se desarrollará de 9 a 16 h,  reside en abordar temas de interés para el caminar de las zonas en el marco del proyecto diocesano.

Los consejos zonales de Tacuarembó y Rivera se reúnen mensualmente y las zonas rural norte y zona sur cada dos meses, según agenda.

El Obispo Diocesano, Mons. Julio Bonino, presidirá la Eucaristía a las 10.30 h.

Seguidamente, el P. Hebert Pochelú, escogido por el Papa como misionero de la Misericordia en Uruguay ofrecerá una charla titulada  “Una mirada misericordiosa hacia-en la familia”.

Luego del trabajo en grupos se compartirá el almuerzo y un fogón.

Los participantes en la Asamblea si dirigirán a la Plaza 19 de Abril y, tras efectuar un gesto patrio, atravesarán la Puerta de la Misericordia en le Catedral de Tacuarembó.

Fuente: Boletín Digital «Manantial» del DECOS-TACUAREMBO