Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Comisión retomó el análisis de unión gay

EL PAÍS |

El Frente Amplio pretende aprobar el proyecto en abril

La Comisión de Constitución y Códigos del Senado comenzó a analizar en el día de ayer el proyecto de matrimonio igualitario, que había sido aprobado por la Cámara de Diputados en diciembre de 2012 con 81 votos en 87 y tras más de siete horas de discusión. La intención de los legisladores del Frente Amplio es que en abril se apruebe el texto.

En la sesión de ayer, la Comisión recibió al ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, que estuvo acompañado por funcionarios del Registro Civil, dado que los legisladores deberán analizar cómo se vincula el proyecto en cuestión con el tema de la filiación. Además, la Comisión recibió a integrantes del colectivo Ovejas Negras que concurrieron para explicar el proyecto y señalar “qué problemas viene a resolver”, según comentó a El País digital Diego Sempol, del colectivo. En tanto, el senador blanco Eber Da Rosa dijo a Montevideo Portal que seguramente los aspectos vinculados a la filiación sean los que más trabajo le darán a la Comisión: “Probablemente sea lo más discutido, porque hay que compatibilizar el proyecto que se aprobó en Diputados con la ley de Adopciones que se aprobó el año pasado”, afirmó el senador.