Iglesia Católica Conferencia Episcopal del Uruguay

Comisión Nacional de Pastoral Popular

Cripta del Señor de la Paciencia

Todos los viernes del año en Cerrito y Solís, Montevideo, está abierta la Cripta del Señor de la Paciencia. Mauricio Cabral, Párroco del lugar, comparte sus impresiones sobre la devoción popular que semana a semana se manifiesta en el subsuelo de la Ciudad Vieja. Reconoce que es un lugar con significado histórico y cultural que constituye un ambiente místico, propicio para la oración en silencio. “Más que un lugar es un clima el que se vive en la Cripta”. Las personas que visitan el lugar “piden lo que pedimos todos: que calme nuestros dolores, que nos dé esperanza, que nos ayude a salir adelante”.

Si bien no hay un aspecto comunitario, participación en la liturgia, ni una relación pastoral con el sacerdote, las personas rezan en silencio y son parte del Pueblo de Dios.

El P. Mauricio y un equipo de laicos ha optado por atender a los migrantes, pobladores de la Ciudad Vieja. En 2020 realizaron acompañamiento personalizado a 500 migrantes y este año trabajan con los recién llegados y con padres y madres de familia con hijos que no han conseguido trabajo.

Un museo permanente y una sala de arte sacro son proyectos del P. Mauricio, así como la restauración del crucifijo más antiguo del país, deteriorado por el tiempo y por la humedad de la zona portuaria. Para colaborar con estas iniciativas podemos comunicarnos por el 094 066 800 y por sanfranciscomontevideo@gmail.com

Print Friendly, PDF & Email

Páginas

Categorías