Iglesia Católica Conferencia Episcopal del Uruguay

Comisión Nacional de Pastoral Juvenil

Primer Equipo de Comunicación de Pastoral Juvenil del Uruguay (ECPJU)E

equipo de comunicación

Adolfo / Eugenia / Eloy

Se conformó el primer equipo de Comunicación de Pastoral Juvenil del Uruguay. Dicho equipo, está integrado por tres jóvenes que pondrán al servicio sus dones, en este trabajo de comunicar lo que acontece en la vida dela PJ. Será un instrumento de acercamiento, posibilitando que el conocimiento de lo que sucede en la pastoral juvenil de las diversas diócesis sea de más fácil acceso. Además, afronta el desafío de transmitir parte de la esencia de la pastoral, es decir, esa alegría, frescura, compromiso y amor que caracteriza y debe caracterizar a los jóvenes cristianos.

Quienes integran este nuevo equipo son: Eugenia Suárez, Adolfo Umpierrez y Eloy Pereira.

Eugenia Suárez, 24 años, nacida en Montevideo, cursa actualmente Licenciatura de Filosofía en la Facultad de Humanidades de la Universidad de la República, además de cursar la carrera docente en el Instituto de Profesores Artigas con especialidad en Filosofía. Comenzó un fuerte trabajo en Pastoral Juvenil reflejando su vida de fe, al integrar la Vicaría para dicha pastoral desde el año 2008.  A su vez, es la actual Delegada de Pastoral Juvenil Uruguay para la región Cono sur, conforma la Mesa Permanente y la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil (CNPJ).

Adolfo Umpierrez, 21 años, nacido en Sarandí del Yí, donde recibió su formación en la fe por parte de su familia y en el Colegio Santísima Virgen Niña. Su relación con la Iglesia ha sido constante, siendo integrante de Kolping Uruguay desde hace 10 años. Reside en Montevideo donde estudia en la Universidad Católica del Uruguay. Es Técnico en Comunicación Social con énfasis en Periodismo, próximo a licenciarse en la misma especialidad. Desde el 2013 integra la CNPJ representando a la diócesis de Florida. Además, integró el grupo de voluntarios internacionales uruguayos en la JMJ Río2013.

Eloy Pereira, 25 años, oriundo de la ciudad de Maldonado, artista plástico y culmina actualmente su carrera en Dirección de Empresas con énfasis en Marketing, en la Universidad Católica del Uruguay. Sus padres pertenecientes a la Orden Franciscana Seglar influenciaron su vida de fe. Anima grupos de jóvenes en Catedral de Maldonado desde hace varios años, integra el Consejo Pastoral diocesano,la CNPJ y es el actual representante de Uruguay en el Equipo de Comunicación Regional. Parte de su aporte al trabajo en PJ ha sido mediante el arte, participando en los concursos de afiches de Jornadas Nacionales, además de diversas obras de carácter histórico y religioso.

El equipo, recién está dando sus primeros pero firmes pasos, para que la sociedad uruguaya en general y toda la pastoral juvenil no solo esté mejor informada, sino mas motivada y alegre al conocer como va creciendo la vida de fe de tantos jóvenes de la querida Iglesia uruguaya.

Que el Espíritu impulse con fuerza y María acompañe siempre esta tarea y “aventura” que contribuye a la evangelización.

Print Friendly, PDF & Email