Iglesia Católica Conferencia Episcopal del Uruguay

Comisión Nacional de Pastoral Juvenil

PJ Mail – Mayo

3er PJ Mail - Mayo

 

¡Queridos jóvenes!
Queremos comenzar este PJ MAIL agradeciéndole a Dios, por todo lo vivido durante este tiempo, en especial durante la Semana Santa las experiencias de misión y de servicio, las celebraciones, campamentos, retiros y demás actividades que hayan desarrollado en el marco de la semana más importante del año para los cristianos.

¿Cómo les fue en las celebraciones de la Semana Santa en sus respectivas comunidades?

Seguimos caminando juntos como Pastoral Juvenil, ahora en este tiempo de Pascua dónde Jesús nos sigue invitando a anunciar con alegría la Resurrección.

¿Qué desafíos nuevos se nos presentan en esta Pascua?

Queremos compartir con ustedes parte del videomensaje del Papa Francisco a los jóvenes de Buenos Aires con ocasión de la “Pascua de la Juventud”. Luego de hacer un recorrido por la vida de algunos jóvenes que aparecen en el Evangelio, “algunos jóvenes que se cruzaron con Jesús o de los cuales habló Jesús. Quizás pueda ayudar. Si les sirve, lo asumen, si no les sirve, lo tiran”; nos invita a cuestionarnos:

“¿Vos quién sos?, ¿El entusiasta, como los apóstoles primero, antes de iniciar el camino?, ¿El que quiere seguir a Jesús porque le gusta pero está atornillado con tantas cosas que lo atan y no lo puede seguir, como el joven rico a la mundanidad, a tantas cosas?, ¿Cómo aquél que se gastó toda la herencia de su padre, pero que se animó a volver y está sintiendo en este momento el abrazo de la misericordia?, ¿O estás muerto? Si estás muerto, sabé que la Madre Iglesia está llorando por vos, y Jesús es capaz de resucitarte. Decime, ¿quién sos vos? Decítelo a vos mismo y eso te va a dar fuerza.”

(Los invitamos a leer el mensaje completo en la siguiente web de El Vaticano http://bit.ly/SxTilP)

El caso es que la Resurrección de Cristo nos interpela y nos impulsa a salir, a cumplir con el envío misionero del Señor resucitado. “¡Atrévete a compartir la alegría de la fe!” y en especial en este tiempo, atrévete a compartirla en tu comunidad, en tu Parroquia o Capilla, en tu Colegio u oratorio, en tu grupo… Como lo hicieron los primeros cristianos.

Con toda la Iglesia también nos hemos emocionado y alegrado por los dos nuevos Santos canonizados por el Papa Francisco; Juan XXIII y Juan Pablo II, en especial este último que visitó nuestro país y fue muy cercano a los jóvenes. Por eso queremos invitarlos a reflexionar con las palabras de Juan Pablo II a los jóvenes chilenos el 2 de abril del 1987 en el Estadio Nacional de Santiago de Chile.

“¡Jóvenes chilenos: no tengan miedo de mirarlo a Él! Miren al
Señor: ¿qué ven? ¿Es sólo un hombre sabio? ¡No! ¡Es más que
eso! ¿Es un profeta? ¡Sí! ¡Pero es más aún! ¿Es un reformador
social? ¡Mucho más, mucho más! Miren al Señor con ojos atentos
y descubrirán en Él el rostro mismo de Dios. Jesús es la palabra
que Dios tenía que decir al mundo. Es Dios mismo que ha venido
a compartir nuestra existencia, cada una de ellas. Al contacto de
Jesús despunta la vida. Lejos de Él sólo hay oscuridad y
muerte. Ustedes tienen sed de vida. ¿De qué vida? ¡De vida
eterna! Búsquenla y encuéntrenla en quien no sólo da la vida
sino en quien es la Vida misma. ¡Él!”

San Juan Pablo II. PP

Reflexionando sus palabras hacia aquellos miles de jóvenes que lo escucharon atentamente en Chile, nos encomendamos al nuevo santo, el Papa de los Jóvenes, creador de la Jornada Mundial de la Juventud, compañero y amigo de quienes son el presente y futuro de la sociedad, constructores del nuevo mundo y portadores de la buena nueva de Cristo: jóvenes “fuente de alegría y esperanza”.

San Juan Pablo II, ¡RUEGA POR NOSOTROS!

Un abrazo en Cristo.

Sub Comisión 36° JNJ

Print Friendly, PDF & Email