Iglesia Católica Conferencia Episcopal del Uruguay

Comisión Nacional de Pastoral Juvenil

PJ Mail – Abril

2do PJ Mail - Abril

 

Queridos hermanos:

Estamos, una vez más, próximos a celebrar los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, los días más importantes para la comunidad cristiana. Somos invitados a seguir a nuestro Maestro por la última etapa de su vida, a pasar por la cruz, a morir con Él para luego resucitar y experimentar la vida plena a la que nos invita.

Frente a esta semana Santa:

  • ¿Cómo hemos vivido el tiempo de Cuaresma?
  • ¿Hemos participado de las celebraciones de la Semana Santa junto a nuestras comunidades? ¿Seguiremos participando de las restantes en estos días?
  • ¿Queremos comprometernos a seguir a Jesús durante estos días, sabiendo que Él murió por nosotros?

Queridos jóvenes, es tiempo de ser Iglesia, de atrevernos a compartir nuestra fe en aquel que entregó su vida por nosotros, porque nos ama, y sigue hoy, invitándonos a seguirlo.

Nuestros obispos, en las Orientaciones Pastorales 2014 – 2016, nos han invitado a

“ser Iglesia en estado de Misión permanente: sacramento de Jesucristo vivo, quien nos revela el amor misericordioso del Padre; Iglesia Madre que sale al encuentro, recibe, escucha, reconcilia y sana.”

Pidamos a María, la Virgen de los Treinta y Tres, que nos guíe en nuestro caminar, que sea ella quien nos muestre el camino correcto hacia Jesús, para que podamos ser jóvenes comprometidos en la Iglesia, y ser así, testimonios de fe para el mundo.

Que tengan todos un profundo encuentro con Cristo y unas muy Felices Pascuas.

Print Friendly, PDF & Email