Iglesia Católica Conferencia Episcopal del Uruguay

Comisión Nacional de Pastoral Juvenil

Encuentro de todos los delegados del país en Quebracho

En esta oportunidad la diócesis de Salto fue quien recibió a la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil en su último encuentro del año, los días 19 y 20 de octubre en Quebracho.

Variados temas conovocaron a los jóvenes y asesores de cada una de las diócesis de nuestro país y el Movimiento Juvenil Salesiano,  reflexionaron en la mañana del sábado con las palabras del Papa Francisco a los jóvenes en la JMJ Río 2013, compartieron y  evaluaron la 35a. Jornada Nacional de la Juventud.   También, en su último día como delegado regional, Santiago Muñiz comunicó lo trabajado en el reciente encuentro de la pastoral juvenil del Conosur y se eligió la nueva delegada, Eugenia Suarez de Montevideo,  quien continuará el servicio representando a Uruguay en instancias regionales y latinoamericanas.

Tuvieron un tiempo para evaluar la participación de Uruguay en la JMJ Río 2013 y reflexionaron sobre la participación como pastoral juvenil en la “Red de Juventudes” junto a otras organizaciones juveniles. Para finalizar, planificaron la agenda de actividades para el próximo año recordando la orientación nacional que los guiará en 2014 : “Una pastoral juvenil integrada con las diferentes pastorales de la Iglesia, participando en la vida de la comunidad para un enriquecimiento recíproco”.  El encuentro estuvo acompañado por el Secretario Ejecutivo de la PJ, el p. Daniel Silva.

La jornada del sábado  se realizó en la sala de conferencias de las Termas de Guaviyú, pudiendo tener un tiempo de distensión en medio del trabajo, aprovechando la belleza del lugar y el domingo participaron en la ciudad de Quebracho, celebrando la Eucaristía junto a la comunidad de la Parroquia Santa Teresita.

Así mismo se vivió un clima de despedidas y agradecimientos ya que finalizaron su servicio en la Comisión Nacional varios delegados jóvenes y asesores de diferentes diócesis, dándole la bienvenida a nuevos integrantes; la secretaria Natalia Cáceres también termina su período de trabajo y estará acompañando hasta fin de año a quien asumirá el rol en 2014, Diana Vidal, joven perteneciente a la diócesis de Mercedes.

————————————————————–

Desde la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil saludamos y agradecemos a cada intengrante por poner sus dones, su dedicación y su tiempo al servicio de la Pastoral Juvenil de nuestro país y la región. Bendiciones!

Print Friendly, PDF & Email