Iglesia Católica Conferencia Episcopal del Uruguay

Comisión Nacional de Pastoral Familiar y Vida

Carta a los delegados diocesanos

Montevideo 30 de mayo de 2013

Estimados Delegados Diocesanos de la Pastoral de la Familia y la Vida:

Como ustedes ya conocen, la CEU publicó el 3 de este mes un comunicado sobre el Referéndum, exhortando a votar el próximo domingo 23 de junio; fue publicado en la página web.

Queriendo facilitar con materiales que les puedan servir para divulgar esta exhortación de la CEU es que están recibiendo, en los Obispados, 500 volantes, por parroquia, para distribuir en sus Diócesis. La idea es que no se repartan solamente entre las personas que participan de la vida de las comunidades, sino que ellas mismas se puedan comprometer en distribuirlos a otras personas. En el caso que necesiten más volantes los pueden solicitar a la Vicaría: padrem.perez@gmail.com En unos días también recibirán carteles de 1,50 mts. de largo para poder colocarlos donde crean más conveniente, tal vez en alguna parte de la fachada de las parroquias… Entre los adjuntos van tres audios que están siendo transmitidos por algunas emisoras.

El fin de semana del 15 y 16 de junio, dentro de las celebraciones por el año de la Fe, se realizarán en Roma jornadas tituladas: “Creyendo tuvieron vida”. Serán diversos eventos en torno al compromiso de la Iglesia sobre la promoción, el respeto y la defensa de la dignidad de la vida humana; el Papa Francisco presidirá la misa el domingo 16 de junio. La comisión de la Pastoral de la Familia y la Vida de la CEU sugiere un encuentro de oración con creyentes no católicos que puede ser muy significativo como unidad en la opción por la defensa de la vida; recibirán sugerencias de subsidios.

De corazón les agradecemos todas las iniciativas con que puedan respaldar el Comunicado que nos enviaron nuestros Obispos: “La vida está primero… para que se habilite la convocatoria del referéndum sobre la ley que hoy permite el crimen del aborto”.

Unidos en la oración los saludo en nombre del equipo de la Comisión Nacional de la Pastoral de la Familia la Vida.

P. Manuel Pérez sdb
Asesor

Print Friendly, PDF & Email

Páginas