Iglesia al día

" Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea 'Jubileo de la Tierra', precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios Comercios prefieren un Papa brasileño

EL PAÍS |

Vendedores dicen que son los turistas que compran más

ROMA

El fin del Pontificado de Benedicto XVI, hoy a las 20, puso en crisis a los comerciantes que ofrecen a turistas y peregrinos los “souvenirs” del Vaticano, pues los que tienen la imagen de Joseph Ratzinger quedarán “desactualizados”.

Y en las callejuelas cercanas a la Santa Sede se especula ahora con la llegada del nuevo Papa, con la esperanza de que sea brasileño, pues -dicen los comerciantes- los turistas de ese país no escatiman gastos a la hora de comprar recuerdos.

Hasta hoy, quien desea comprar a bajo precio recuerdos del papado de Benedicto XVI solo tiene que recorrer los kioscos, carritos y comercios que abundan en los alrededores de la plaza San Pedro.

Allí encontrará en “saldo” rosarios, medallitas, llaveros, vasos, tacitas y todo tipo de gadget con la imagen de Benedicto XVI.

“Debemos vender la mercadería con la imagen de Benedicto XVI a bajo precio, pues luego los turistas y peregrinos buscarán recuerdos que presenten al nuevo Papa, no al renunciante”, dijo un comerciante de la zona.

Algunos objetos, además, se van a retirar de la venta, como los calendarios -pequeños, medianos y grandes- del 2014 que tenían la foto del Papa alemán. ANSA