Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Colombia tendrá su primera santa

LA REPÚBLICA |

Laura Montoya

Laura Montoya

El domingo el papa canonizará a Laura Montoya como la primera santa colombiana.Miles de fieles seguirán de cerca la canonización de la maestra y escritora defensora de los indígenas.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, llegó a Roma para presenciar la canonización de la primera santa colombiana. Se trata de Laura Montoya, una maestra, misionera y escritora que luchó toda su vida en defensa de los derechos de los pueblos indígenas. El papa Francisco canonizará a Montoya este domingo, ante la atenta mirada de miles de fieles colombianos.

Santos en rueda de prensa manifestó la importancia que reviste para Colombia la canonización de Montoya, luego de 500 años de la llegada del catolicismo a ese país.