Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Collazzi Junto a Obispos y Cardenales Estuvieron en Colombia en Jubileo de la Misericordia

DIARIO CRONICAS |

http://www.diariocronicas.com.uy/index.php?id_prod=1884&id_cat=9&noticia=Collazzi%20Junto%20a%20Obispos%20y%20Cardenales%20Estuvieron%20en%20Colombia%20en%20Jubileo%20de%20la%20Misericordia

El Obispo Diocesano de Mercedes estuvo en Colombia participando de la reunión habitual del Consejo Episcopal Latinoamericano.

También estuvo presente en la celebración del Jubileo de la Misericordia que el Papa Francisco ha convocado a la Iglesia, por lo que llegaron hasta Bogotá 120 Obispos procedentes de Estados Unidos, Canadá y los integrantes del CELAM junto a seis Cardenales.  “En la oportunidad se analizaron lo que se llama las obras de la misericordia, un ejercicio de la caridad de la iglesia y de los compromisos de la Iglesia por transformación.

En el inicio se contó con un mensaje del Papa Francisco que ya se ha dado a conocer en toda América y que en el ámbito de la Diócesis será dado a conocer en los próximos encuentros parroquiales. Allí se hace mención a las actitudes de misericordia en los tiempos que nos tocan vivir.

La misericordia de Dios cubre todo, pero a la vez reclama la verdad, la justicia y esas actitudes básicas de la vida cristiana”.

Más de 500 Jóvenes Hoy en Mercedes

En el marco de la jornada de la Juventud Adolescente estarán llegando hoy a Mercedes más de 500 jóvenes de la Diócesis.  El Obispo explicó que en el marco de los festejos del Jubileo de la Misericordia, hoy habrá una gran jornada de juventud, iniciándose a las 8.30 con un encuentro en el Colegio San Miguel, posteriormente los grupos marcharán por las calles, con Misa en la Catedral a las 10.30 y posteriormente las actividades se centrarán en Plaza del Encuentro.

Mencionó además que hoy para la Iglesia es una jornada muy especial, ya que en el Vaticano el Papa Francisco canonizará a la Madre Teresa de Calcuta, por lo que también habrá una misa especial en Catedral.  El viernes próximo será el Jubileo de los Colegios Católicos que se realizará en Juan Lacaze.

Finalmente, Collazzi señaló que la fiesta de la Virgen Patrona de Mercedes será el sábado 24 del corriente, mientras que el día de la Diócesis este año se celebrará el domingo 25 en Carmelo en el marco de los 200 años de la fundación de esa ciudad. Allí se reunirán los Consejos Parroquiales de la Diócesis y se cumplirá con la consagración de la Iglesia parroquial.