Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Collazzi habló sobre la importancia de abrirse a las relaciones humanas y el respeto hacia cada persona 

DIARIO CRONICAS |

http://www.diariocronicas.com.uy/index.php?id=38497&seccion=general

Como todos los años, el Obispo de Mercedes Carlos María Collazzi mantuvo ayer en el día que la Diócesis celebraba 55 años de vida, un encuentro con la prensa oportunidad en que entregó el saludo para la Navidad, pero además analizó algunos temas sobre los que fue consultado.

Sobre este Año de la Misericordia, Collazi recordó que la Diócesis cuenta con un Plan Pastoral hasta el año 2019, el que es muy concreto, donde se habla de “Abrirse a la Misión”. Mencionó la importancia de abrirse a las relaciones humanas, a la tolerancia, la comprensión y el respeto, porque “no puede haber verdadera realización de la misericordia, si no miramos la dignidad de cada persona, la respetamos. Nosotros encaramos el Año de la Misericordia de la misión con gesto de cercanía para con todos, en forma especial para la familia y los jóvenes, tratando en cada comunidad de tener los ojos bien abiertos y vivir lo bueno”.
Collazzi manifestó que este año ha sido de grandes desafíos para él ya que en mayo fue nombrado vicepresidente del CELAM y recientemente fue designado como presidente de la Conferencia Episcopal por cuarto período. “Son desafíos de coordinación, de dar la vida de servicio, debiendo estar pendiente de muchos acontecimientos vinculados con la Iglesia, tarea que no es fácil, pero que la hago con un enorme placer”.

En el mes de febrero Collazzi estará viajando a Tampa para participar de un encuentro por dos días con la Conferencia Episcopal de Estados Unidos y Canadá, coordinándose en la oportunidad las acciones del norte y sur de América, siguiendo las indicaciones del Papa Francisco en las coordinaciones que ha estructurado y que busca la vinculación permanente de las Conferencias Episcopales.

Habló también sobre las obras en diferentes parroquias de la Diócesis, señalando que la tarea se ha centrado en la de Carmelo que está por cumplir 200 años de su fundación, previéndose grandes festejos para el próximo mes de febrero.
Anunció que se están por iniciar las obras en la Iglesia Catedral de Dolores y hay proyectos para la Iglesia Parroquial de Rosario, también hay tareas en Juan Lacaze, destacando que en Mercedes lo más reciente ha sido el salón en la Parroquia San Juan.