Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Collazzi estará con el Papa

AGESOR |
http://www.agesor.com.uy/noticia.php?id=36305

El obispo diocesano Carlos Ma. Collazzi Uruguay, Primer Vicepresidente CELAM; Consejo Episcopal Latinoamericano viajará a Roma junto a los presidentes de las conferencias episcopales de todo el mundo para entrevistarse con el Papa Francisco el día 21 de setiembre.

Esta visita, que se trata de la octava como integrante del CELAM y que en mayo finalizará su periodo como tal, tiene como finalidad informar a la Santa Sede sobre los programas que el CELAM realiza a servicio de los Episcopados de América Latina, y compartir orientaciones y preocupaciones relativas al camino de la Iglesia en la región.

Las reuniones son de evaluación y de dejar como un programa de acción para los nuevos obispos que les toque estar en la presidencia del CELAM” dijo Monseñor Collazzi, consultado por @gesor.

“Aguardamos esta reunión con expectativas, porque el Papa Francisco, siempre nos va como indicando como es que nos podemos guiar este momento de historia que nos toca vivir, con cambio de época, cambio cultural, con nuevas realidades”, agregó.

“En un momento tanto difícil para él, porque ha recibido muchos ataques, que continuamente esta como en la picota” resaltó Collazzi.

La Conferencia Episcopal de Uruguay (CEU) este 6 de septiembre, envió una carta al Papa Francisco: “En la cual el pueblo de Uruguay le manifestamos nuestra total adhesión, nuestra fidelidad y lo volveré a decir personalmente el próximo 21 que tengo el encuentro con él” comentó el obispo.

Collazzi no dudó en destacar que “estamos en momentos difíciles, para todas las instituciones, en este relativismo mucha gente que se ha vuelto fundamentalista, que se ponen recios en sus posiciones, dentro de la iglesia misma gente intolerante”.

Consultado sobre el episodio sucedido en Brasil el ataque a un candidato presidencial por “Orden de Dios”, la autoridad eclesiástica remarcó, “ahí tiene una expresión fuerte de violencia porque nunca se puede en nombre de Dios en actitudes de violencia e intolerancia”, concluyó enfáticamente Collazzi.