Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Colectivo de madres de Salto asegura no haber buscado adoctrinar a alumnos del Liceo 1

TELEDOCE |

Denunciaron que se tergiversó la intención de la charla que realizaron para estudiantes.

El comunicado del grupo de madres de Salto invita a reflexionar con una pregunta: “¿Cuál es el temor a que nuestros jóvenes reflexionen a partir de una amplitud de información en un entorno tolerante y diverso?”

Las madres denunciaron que se tergiversó la intención de la charla que realizaron la semana pasada para estudiantes de bachillerato biológico.

El objetivo para ellas era informar acerca de la responsabilidad en el uso de la sexualidad y hablar de la dimensión afectiva de la persona porque consideran que en la educación formal todo se reduce a la genitalidad.

Dentro de las denuncias realizadas, los estudiantes sostienen que les mostraron videos que se vinculan con la religión y entregaron folletos con la imagen de la virgen.

Las madres niegan haber hablado de religión y sostienen que abordaron el tema desde la biología.

Explicaron que no tenían previsto entregar folletos pero mientras se iban del salón, algunos alumnos se acercaron para pedirles más información para un trabajo que estaban realizando.

Ahí fue cuando les dieron folletos del crecimiento de la vida intrauterina, que tenían la foto de la virgen maría, y que esos folletos no los habían compartido con la directora del liceo.