Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Circulo Católico realiza jornada por el día de la no violencia contra la mujer

UNOTICIAS |

En todo el mundo se realizan actividades y eventos. En Montevideo está prevista una marcha de mujeres de negro. La mutualista impulsa una actividad para todo público con el objetivo de abordar la problemática.

Según el estudio estadístico de la socióloga Teresa Herrera en Uruguay una de cada 3 mujeres ha sufrido o sufre algún tipo de violencia doméstica y en lo que va de 2012 han sido asesinadas 27 mujeres.

La jornada tendrá lugar en el “Hogar del Círculo Católico” donde actuará el grupo ¨Ellas¨ (Quarteto de Saxofones) y el Cuarteto del Amor. También estarán los payasos medicinales presentando su campaña contra la violencia doméstica.

La actividad, que se realizará este sábado 24 de noviembre desde la 18 y 30 horas con entrada gratuita, apuesta a compartir este espectáculo en un entorno natural, para recordar que es necesario seguir trabajando por una sociedad justa y equitativa

Noel López, integrante del círculo, aseguró a Unoticias que las cifras hablan por si solas y no se trata solo de muertes, sino de todo tipo de violencia hacia la mujer.

Afirmó que la lucha contra la violencia pasa, entre otros temas, por un cambio cultura.

La jornada se realizará en Niña 1868 esq. Lezica.