Iglesia al día

" “Todos somos discípulos misioneros en salida” "
I Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

La Iglesia en los medios Cientos de fieles realizan la Visita a las Siete Iglesias en Montevideo

SUBRAYADO |

recorrida-7-iglesias-20150403102412935305

Como es tradición, en la mañana del Viernes Santo se realiza la recorrida por las iglesias. Hay una cuadra y media de fieles que participan.

A las 9 de la mañana de este viernes comenzó la llamada “Visita a las 7 Iglesias” con una concentración de peregrinos en la Parroquia San Francisco de Asís y luego continuaron el recorrido por la Catedral Metropolitana.

Las próximas del itinerario son las Parroquias Nuestra Señora de Lourdes y San Vicente Pallotti, le siguen San Miguel Garicoits, San José y Maximiliano Kolbe, Sagrado Corazón de Jesús (ex Seminario) y San Antonio y Santa Clara.

La Visita a las siete Iglesias es una devoción bíblica, católica y bien arraigada en el pueblo cristiano, detalla el portal de la Iglesia Católica.

Su finalidad es agradecer a Jesucristo el don de la Eucaristía y del Sacerdocio que instituyó aquella noche santa y acompañarle en la soledad y sufrimientos en el Huerto de Getsemaní, así como en las afrentas recibidas en las casas de Anás, Caifás, Herodes, Pilato, en el Calvario, y en el silencio del sepulcro.

Ante el Señor Sacramentado, se le da gracias por su Sagrada Pasión, se le ofrece disculpas por el abandono en que con frecuencia le deja en el Sagrario y quizás por la poca frecuencia a la Santa Misa y Comunión.

En cada iglesia se rezan tres Padrenuestros.