Iglesia al día

" “Todos somos discípulos misioneros en salida” "
I Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

La Iglesia en los medios Chiste del Papa Francisco: “¿sabe cómo se suicida un argentino?”

SUBRAYADO |

En una entrevista con la cadena Televisa, el argentino salió de su papel pontifical y fue un argentino más, a puro humor negro.

“¿Usted sabe como se suicida un argentino?, se sube arriba de su ego y de allí se tira abajo”. Con este chiste de sus compatriotas ha querido ilustrar el papa Francisco la idiosincrasia de sus paisanos y el gran “ego” que les atribuye en una entrevista con motivo de sus dos años de pontificado, en la cadena de televisión mexicana Televisa.

“Los argentinos, cuando vieron un papá argentino, se olvidaron de todos los que estaban a favor o en contra del papa argentino; los argentinos, que no somos humildes y que somos muy engreídos”.

En la entrevista, que la cadena ha divido en dos partes (la segunda parte se pasará esta noche), Francisco, el primer papa latinoamericano, habla de una amplia variedad de temas, incluido sus gustos y “penitencias” y de algunas de sus afirmaciones más polémicas.

El Papa no cree que haber usado el término “mexicanización” para referirse al aumento del narcotráfico y la delincuencia en Argentina.

Preguntado por el uso que hizo de la palabra “mexicanización” dijo que es un término “técnico” que “no tiene que ver con la dignidad de México”.