Iglesia al día

" “Todos somos discípulos misioneros en salida” "
I Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

La Iglesia en los medios CFK almorzó con el papa Francisco por más de dos horas

ESPECTADOR.COM |

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, compartió junto al papa Francisco un almuerzo en la Casa Santa Marta, residencia del pontífice, por dos horas y media. “Cordial, distendido y familiar”, fueron los adjetivos usados por la delegación argentina para describir el encuentro.

La mandataria argentina llegó unos minutos después de lo pactado al almuerzo con el Papa ya que sufrió un esguince en su tobillo izquierdo mientras caminaba por su habitación en el hotel, que fue inmovilizado tras ser atendida en un hospital de Roma.

A su arribo, Fernández explicó a la prensa que había llegado tarde debido a este percance.

Según informa La Nación, al comienzo del encuentro, del que participaron una comitiva vaticana -encabezada por el secretario de Estado, Pietro Parolin- y otra argentina -encabezada por el canciller, Héctor Timerman-, Fernández le dio al Papa los regalos que llevó desde Argentina: un termo del Bicentenario, un libro con la imagen de Néstor Kirchner en la tapa, un cuadro de Santa Rosa de Lima pintado con un vino malbec argentino y una foto enmarcada del exarzobispo de Buenos Aires junto con el padre Pepe.

En tanto, el Papa le regaló a la presidenta argentina una imagen de San Martín en bronce y su primera exhortación apostólica, Evangelii Consortium.

El Papa y la presidenta compartieron un almuerzo a solas por más de dos horas. Al terminar, Francisco la acompañó hasta la puerta de Santa Marta, desde donde Fernández se fue sin dar declaraciones.

“Cordial, distendido, familiar”, fueron los adjetivos usados por la delegación argentina para describir el encuentro, informó el mismo medio.

Según comunicó el vocero vaticano, Federico Lombardi, la visita de la presidenta “tuvo el objetivo de presentar al Santo Padre el saludo, el augurio y los sentimientos de afecto del pueblo argentino en ocasión del primer año de pontificado”, en referencia al aniversario del jueves último.

La presidenta argentina llegó este domingo a Roma, en lo que es primera etapa de un viaje por Europa en el que visitará además París, donde se entrevistará con el presidente francés, Francois Hollande, y participará en la inauguración del Salón del Libro de la capital francesa y regresará el jueves a Buenos Aires.