Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Certificarán a centros educativos que incorporen igualdad de género

ESPECTADOR.COM |

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) lanzó un sello que certificará a los centros educativos que incorporen una perspectiva de género para la formación de niños de 0 a 3 años, bajo el lema “Cuidando con igualdad”.

Así lo explicó a Efe la directora de Inmujeres, Mariella Mazzotti, quien agregó que el objetivo es que los centros de “cuidado inicial” revisen sus prácticas y capaciten a los educadores en esta temática.

Se trata de una iniciativa de Inmujeres, en conjunto con el Ministerio de Educación y Cultura, la Secretaría Nacional de Cuidado, Uruguay Crece Contigo, el Sistema Integral de Protección a la Infancia y Adolescencia contra la Violencia y el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU).

Mazzotti explicó que se necesitará “revisar” la forma en la que a los niños se le enseñan los hábitos, así como el “tipo de canciones, juegos y cartelería” que se utilizan para educarlos.

Asimismo, aseguró que también será necesario analizar cómo a los niños, dependiendo de si son varones o niñas, se les asignan determinadas tareas en los centros educativos.

“Ese tipo de actividades hace que los niños vayan aprendiendo y forjando una idea de ser mujer o ser varón”, agregó la directora de Inmujeres, al tiempo que pidió inculcar en los más pequeños una idea “más abierta” sobre el género y sus roles.

Según consignó la Presidencia, el programa impulsado por las autoridades implica una “primera capacitación a educadores”, para luego avanzar, según la disponibilidad de cada centro, en visitas de un grupo técnico especializado de Inmujeres.

Esos técnicos serán los encargados de trabajar con educadores, niños y familias, “en el marco de una metodología de igualdad de género, para después obtener el sello de certificación”, agrega el comunicado. EFE