Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Cerro Largo conmemora los 25 años de la visita del Papa Juan Pablo II

UNOTICIAS |

Será el 8 de mayo cuando se realice un acto conjunto donde también se presentará la maqueta de la plaza que la intendencia de ese departamento construirá en homenaje a la visita del santo padre.

La comuna Arachana y el Obispado de Melo son quienes organizan, en conjunto, esta ceremonia.

Este acto se realizará en la Iglesia Catedral, “Nuestra Señora del Pilar y San Rafael”, el miércoles 8 de mayo a la hora 18:00.

En esta ocasión se exhibirán por primera vez fotos inéditas traídas desde el Vaticano, relativas a la visita del Papa a Melo. Estas fotos fueron adquiridas por el Obispado de Melo y cedidas por el mismo para su exhibición durante el próximo miércoles.

Un cuarto de siglo de una visita que marcó a todo Cerro Largo y al Uruguay, la ceremonia será para recordar la figura de Juan Pablo Segundo y también dejar una obra que perdure, en referencia a la misma.

María Dilia Cardozo, una de las organizadoras del evento, dijo a Unoticias que el objetivo es lograr homenajear a través de este acto, posterior misa y el lanzamiento del proyecto, una visita muy importante para todo Melo.

Calificó la realización de la obra en la plaza como “muy sentida” y un compromiso que asumió el jefe comunal, Sergio Botana.

“El objetivo fundamental que nos transmitió el intendente es que en esa plaza se realice una gran obra que recuerde que el Papa se acordó de Melo, de Cerro Largo y falleció acordándose de estas tierras”. Actualmente en el lugar donde ofreció la misa Juan Pablo II hay un descampado, desde hace ya, 25 años.

Cardozo recordó la visita y dijo que había mucha expectativa en ese momento y destacó la presencia de más de 50 mil personas.