Iglesia al día

" Con María y San José peregrinamos de nuevo hacia su Santuario "
Peregrinación Nacional a la Virgen de los Treinta y Tres 2021

La Iglesia en los medios Cerca de 6000 jóvenes católicos participaron de la Jornada Nacional de la Juventud

vigilia

MONTEVIDEO PORTAL |

http://www.montevideo.com.uy/auc.aspx?283266,3

Más juntos

Cerca de 6000 jóvenes católicos participaron en Kibón de la edición número 37 de la Jornada Nacional de la Juventud. Sturla se hizo presente.

Cerca de 6000 jóvenes católicos participaron en Kibón de la edición número 37 de la Jornada Nacional de la Juventud, convocada por la Comisión Nacional Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal Uruguay.

El evento se vivió como una fiesta por parte de los concurrentes: hubo música, baile, reflexión, testimonios y oración.

A las 12:00 h comenzaron a llegar las distintas delegaciones que fueron recibidas por los anfitriones y el presidente de la Comisión de Pastoral Familia de la CEU, Mons. Arturo Fajardo. El arzobispo de Montevideo, el cardenal Daniel Sturla, también se hizo presente en el lugar.

El ritmo del grupo ”JonBoscRock” marcó la previa a la apertura oficial de la fiesta.

Tras una instancia de meditación, llegó el juego: una especie de cacería que incluía consignas como tomarse selfies con sacerdotes. La demostración de las pruebas se hizo de forma interactiva a través de las redes sociales.

Entrada la noche, iluminados por velas individuales, los jóvenes vivieron la Vigilia preparada por la Diócesis de San José.

Ya cerca de la medianoche, Mons. Fajardo impartió la bendición y las delegaciones partieron a sus comunidades de acogida.

Este domingo realizarán diferentes servicios por distintos barrios de Montevideo y a las 14:00 h se volverán a reunir en Kibón para la misa presidida por el Cardenal y concelebrada por los Obispos y decenas de sacerdotes.

Montevideo Portal