Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Centro Mariano de Aurora: “No hacemos nada extraño”

TELENOCHE ON LINE |

http://www.telenocheonline.com/sociedad/centro-mariano-de-aurora-no-hacemos-nada-extrano.html

La Iglesia Católica de Salto advirtió en un comunicado que el centro utiliza una “confusa doctrina (…) que mezcla elementos de la tradición católica y de otras procedencias”.

La secretaria de las autoridades del Centro Mariano de Aurora, que dijo llamarse Aurora, comentó a Telenoche que desde el centro no tenían conocimiento del comunicado de la Iglesia Católica de Salto donde fue denunciado por utilizar una “confusa doctrina (…) que mezcla elementos de la tradición católica y de otras procedencias”, pero que no tiene vínculo con la institución.

La funcionaria aseguró que “no comprendían la denuncia” y que allí “no se hace ninguna cosa extraña”. Agregó que Galimberti “nunca estuvo en el lugar como para hablar” y que se trata de “un lugar abierto al mundo y no de puertas cerradas”.

El grupo está encabezado por José Trigueirinho Netto, un “filósofo espiritualista y uno de los miembros fundadores de la fraternidad Federación Humanitaria Internacional”, a la que pertenece el centro que funciona en Paysandú.

La Iglesia de Salto “inspirada por un deber de verdad y transparencia” entendió que debía aclarar que este grupo no tiene ninguna vinculación con la Iglesia Católica. “Toman elementos, imágenes y oraciones y la gente me ha preguntado”, dijo a Telenoche el obispo de Salto, Pablo Galimberti.

Según detalló la secretaria del centro, las actividades implican principalmente la oración en Uruguay y otras partes del mundo como España, Portugal, Francia, Italia, Estados Unidos y diversos países de Latinoamérica. “Cantamos a Cristo a María y tenemos una rutina de oración fuerte donde se ora por la paz del planeta”.

En el centro hay una capilla donde llega gente “todo el día” y el ritmo de oración es permanente. “Hay momentos que se hacen vigilias sin parar dependiendo de la situación en que esté el planeta”, señaló la secretaria.

El obispo dijo que utilizan el término ecuménico de forma equivocada porque “no pueden integrar el movimiento ecuménico, tal como lo entienden las iglesias cristianas del Uruguay y del Consejo Mundial de Iglesias”.

Al respecto, la secretaria explicó que si bien no son “absolutamente cristianos”, realizan un “trabajo de adoración del Cristo misericordioso”.

El grupo difunde folletos en Salto donde se ve la imagen de Jesús Misericordioso, que se trata de una imagen de la Iglesia.