Iglesia al día

" “Todos somos discípulos misioneros en salida” "
I Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

La Iglesia en los medios Católicos y anglicanos celebran unidos Via Crucis en Uruguay

ESPECTADOR.COM |

Los máximos representantes del Anglicanismo y el Catolicismo en Uruguay reunieron hoy a un centenar de fieles en un Via Crucis ecuménico que recorrió el trayecto entre las catedrales de ambas iglesias en Ciudad Vieja.

Inicialmente, el cardenal católico, Daniel Sturla, y el obispo anglicano Michelle Pollesel, rezaron juntos en la catedral de la Santísima Trinidad, sede de la comunión anglicana.

“Es algo que podemos compartir con todo el goce y es también una señal que se puede dar al pueblo de que la cristiandad en el Uruguay todavía está viva”, afirmó Pollesel hoy a Efe, en alusión al hecho de que el país es considerado el “más laico” de Latinoamérica.

Éste es el segundo año en que las dos representaciones cristianas celebraron juntas el Viernes Santo con la lectura de las 14 estaciones del Via Crucis bíblico.

“El año pasado yo lo contacté (a Sturla) y le sugerí hacer algo juntos en la Semana Santa y él quedó muy conforme”, contó Pollesel.

Ambos líderes religiosos intercambiaban la conducción del acto sosteniendo la cruz durante la lectura de cada estación bíblica.

Desde la sede anglicana, la procesión siguió acompañada de los fieles por cerca de cinco cuadras hacia la Catedral Metropolitana católica en la Plaza Constitución.

Adentro de la iglesia final, Sturla y Pollesel agradecieron la presencia de todos y se despidieron.