Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Católicos uruguayos conmemoran hoy el Viernes Santo

EL PAIS |

http://www.elpais.com.uy/informacion/catolicos-uruguayos-conmemoran-hoy-viernes.html

FESTIVIDAD RELIGIOSA

El viernes es el día en que confluyen más actos religiosos. Se realiza el conocido “Vía Crucis Ecuménico, en Ciudad Vieja, y posteriormente el Vía Crucis Zonal del Cerro.

Cientos de feligreses conmemoran hoy en Montevideo la jornada más importante de Semana Santa con un completo calendario de eventos religiosos.

El día se inicia con la llamada Visita de las 7 Iglesias, que comenzará en la Parroquia San Francisco, en donde se encuentra la capilla del Señor de la Paciencia. El destino será la Catedral a las 9:30 horas.

Como también es tradicional, a las 15:00 horas se partirá desde la Catedral Anglicana, es decir el Templo Inglés, ubicado en la calle Reconquista 522, en dirección hacia la Catedral Metropolitana. Es el conocido “Vía Crucis Ecuménico— Iglesia Católica/Iglesia Anglicana”

Luego se realizará la Celebración de la Pasión del Señor en la Catedral, a las 16:30 horas. Y por último se desarrollará el Via Crucis Zonal del Cerro, desde Carlos María Ramírez y la Curva de Grecia hacia la Fortaleza del cerro de Montevideo, a las 19.00 horas.

Inseguridad y desaparecidos.
El cardenal Daniel Sturla hizo saber la preocupación de la Iglesia Católica por la violencia en la sociedad uruguaya y confirmó este jueves que él mismo recibió nuevos datos que permitirían localizar restos de detenidos desaparecidos durante la dictadura militar.

Durante la homilía de la misa crismal, una de las más importantes del rito católico, el máximo jerarca de la Iglesia uruguaya se refirió a los casos de violencia y muerte de las últimas semanas.

“Se han dado situaciones muy diversas, la muerte del comerciante judío en Paysandú, algo que parece un hecho aislado pero es tremendo. Las muertes por la delincuencia nos tienen muy preocupados, dos taxistas en poco tiempo, pero esto del hincha del fútbol es una tragedia. Hoy escuché al senador Pablo Mieres decir que las hinchadas toman esos temas, esto indica que hay una enfermedad en la sociedad”, aseveró.

El cardenal aseguró que la solución para esa “enfermedad” pasa por “la educación, porque son cosas que no se resuelven a corto plazo” y que “a corto plazo hay que tomar medidas”.