Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Católicos deben implicarse en política

EL PAÍS |

Papa criticó a quienes dicen `Yo no me meto en esto`

Vaticano | EFE

El papa Francisco afirmó ayer que “la humildad y el amor” son características indispensables para el que gobierna, mientras que “los ciudadanos, sobre todo si son católicos, no pueden desinteresarse de la política”.

“Un buen católico se implica en política ofreciendo lo mejor de sí mismo para que el gobernante pueda gobernar”, afirmó el pontífice argentino en la homilía pronunciada durante la misa matutina en la residencia de Santa Marta, donde habita en el Vaticano.

Insistió en que “los ciudadanos no pueden desinteresarse de la política” y agregó al respecto: “Ninguno de nosotros puede decir: `Yo no me meto en esto, ellos gobiernan`”.

Según el Papa, lo mejor que se puede ofrecer al gobernante es la oración “para que gobierne bien, para que lleve nuestra patria, nuestra nación adelante y también al mundo”.