Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Católicos de todo el país rezarán por la patria y futuros gobernantes

LA REPÚBLICA |

MONSEÑOR STURLA PRESIDIRIÁ EN LA CATADERAL LA ORACIÓN

Hoy se realizará la Jornada de Oración por la Patria y los futuros gobernantes, convocada por lo obispos del Uruguay.

Cada Diócesis y cada comunidad darán respuesta a esta convocatoria de maneras diversas. A quienes estén imposibilitados de participar en las actividades que organice su comunidad de referencia podrán unirse a la iniciativa rezando un padrenuestro donde se encuentren.

En un mensaje difundido semanas atrás, los obispos expresan que “como cristianos, queremos contribuir para que el gesto de ‘votar’ exprese nuestro compromiso a favor de una sociedad que ofrezca a cada uno oportunidades de vivir con una cuota de esperanza y con la certeza que en este país se pueden desarrollar los talentos que Dios regala a cada uno”. “En cada uno está el ‘dar una mano’ para apoyar el ‘país de las cercanías’”, acotan.

En todas las Diócesis, las comunidades responderán a la invitación de los obispos de orar por la patria y los futuros gobernantes en las misas y espacios de oración habituales. En algunas diócesis se organizaron actividades especiales.

El arzobispo de Montevideo, Mons. Daniel Sturla, presidirá el domingo 12, a las 12.30 hs, en la Catedral Metropolitana, un momento de oración y reflexión, abierto a las distintas confesiones religiosas.

“La mayor expresión de nuestra vida democrática la constituyen las elecciones nacionales, cuando corresponde elegir a quienes tendrán el honor y la ardua responsabilidad de gobernar el país, elaborar sus leyes y buscar consensos.”