Iglesia al día

" María ha estado presente en los días de #pandemia al lado de las personas que lamentablemente han concluido su camino terreno en una condición de aislamiento, sin el consuelo de la cercanía de sus seres queridos. María está siempre allí, junto a nosotros, con su ternura materna. "
@Pontifex_es

La Iglesia en los medios Católicos comienzan su semana más importante

ESPECTADOR.COM

350051_20170409132641_20150623nc-011-1

Da inicio este Domingo de Ramos y termina el 16 de abril con el Domingo de Pascua.

Este domingo se celebra la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén en la que todo el pueblo lo alaba como rey con cantos y palmas.

Por esto, los fieles llevan sus ramos verdes a la Iglesia para que ser bendecidas y participan en la Misa.

El cardenal Daniel Sturla encabezó la misa este domingo que dio inicio oficial a la Semana Santa para los católicos.

Tras haber presidido la Santa Misa del Domingo de Ramos y de la Pasión del Señor, en una soleada Plaza de San Pedro, que contó con el rito de la bendición de las Palmas y la solemne procesión, al rezar a la Madre de Dios el Papa Francisco manifestó su cercanía al mundo que sufre.

En efecto, a la hora del Ángelus del Domingo de Ramos – y ante la presencia de miles de fieles y peregrinos de numerosos países – el Santo Padre Francisco invitó a encomendar a la Santísima Virgen María a las víctimas del atentado terrorista del pasado 7 de abril en Estocolmo, sin olvidar a cuantos se encuentran aún duramente probados a causa la guerra, que definió “desgracia de la humanidad”.

Y ante el atentado que tuvo lugar en El Cairo, en una iglesia, el Pontífice manifestó asimismo su solidaridad  a la Iglesia Copta y todo Egipto, pidiendo a Dios que convierta a los terroristas y a quienes fabrican las armas y comercian con ellas.