Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

Noticeu Catedral de San José se suma a festival “San José Foto 2016”

 

slide_sanjosefoto

La Catedral de San José se adhiere al festival fotográfico“San José Foto 2016, que se desarrolla del 7 al 10 de abril, con varias actividades.

Esta es la segunda edición de este festival de fotografía internacional que se desarrolla en la ciudad de San José de Mayo. La iniciativa fue de María Aldaz y de Christian Rodríguez, quienes en la primera edición contaron con el apoyo de comerciantes de la ciudad, amantes de la fotografía, el auspicio del Gobierno Departamental de San José y el apoyo económico de National Geographic.

La Basílica Catedral de San José, histórico y emblemático edificio de la ciudad de San José (cuya construcción comenzó a fines del S. XIX y  fue declarada Monumento histórico en 1990), forma parte de esta muestra “urbana” de fotografías, con imágenes del fotógrafo Eric Gyamfi, de origen ghanés. Se trata de una muestra de la obra de Eric Gyamfi, fotógrafo de Ghana, que presenta el trabajo “The Old Ladies’ of Gambaga” y que, a través de 4 fotos que se encuentran colocadas en los portones laterales de la fachada de la Basílica Catedral, trata de demostrar cómo la fotografía puede cambiar la imagen de África.

El éxito de la primer edición definió su vocación internacional, convirtiéndose en un referente de la fotografía latinoamericana. Su objetivo principal es llevar la fotografía al interior del Uruguay y acercarla al ciudadano de a pie, apostando por la utilización de formatos y espacios no convencionales como fachadas de edificios públicos y privados. Vinculando al público con las imágenes, siendo una relación aún más evidente en la ciudad de San José que ha sabido mantener su arquitectura singular conjugada con la apacible vida de los pueblos.

Las exposiciones serán acompañados de visitas guiadas, talleres, conferencias y diversas actividades gratuitas. Todo ello en el contexto de armonía caracterizado por la hospitalidad de sus pobladores en una de ciudades más importantes del Uruguay.

Más sobre el Festival San José Foto 2016

Fuente: http://diocesisdesanjosedemayo.org/catedral-de-san-jose-se-suma-al-san-jose-foto/