Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Carta del papa Francisco a Maduro: “Excelentísimo señor”

LA RED 21 |
http://www.lr21.com.uy/mundo/1392443-papa-francisco-carta-nicolas-maduro-venezuela-dialogo

En la carta filtrada el papa Francisco señala al presidente de Venezuela que los acuerdos que habían hecho no fueron respetados.

A principios de febrero Nicolás Maduro le envió una carta al papa Francisco para solicitar que le ayudara a revivir el diálogo. El papa confirmó que había recibido una carta y antes de leerla respondió al presidente venezolano que estudiaría el caso pero recordó que una mediación deberían solictarla las dos partes.

Este miércoles el diario italiano Corriere della Sera filtró parte de una carta que Francisco le envió a Maduro en la que recrimina que no se cumplieron los acuerdos alcanzados en antiguas mediaciones.

La carta

Según reporta el medio el papa le recrimina al mandatario que en el pasado “lo que se acordó en las reuniones no fue seguido por acciones concretas”. En el texto el papa reitera “la necesidad de evitar cualquier forma de derramamiento de sangre”.

También le recuerda los repetidos intentos solicitados por Maduro y realizados por el Vaticano en los últimos años para “tratar de encontrar una salida a la crisis venezolana”.

“Desafortunadamente, todos fueron interrumpidos porque lo que se había acordado en las reuniones no fue seguido por gestos concretos para implementar los acuerdos”, expresa.

El papa argentino continúa diciendo que esa serie de solicitudes que ya en el pasado se consideraron “indispensables para que el diálogo se desarrolle de manera fructífera y efectiva” y “otras que se han agregado como resultado de la evolución de la situación” son más necesarias que nunca.

De acuerdo al diario italiano, en la carta, fechada el 7 de febrero, el papa no se refiere a Maduro como presidente sino como “Excelentísimo señor”.