Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Carolina Ferreira: “Muchos menores están todavía muy desprotegidos”

Carolina Ferreira

EL ESPECTADOR | La Mañana de El Espectador

INFORME SOCIO-ECONÓMICO PARA CONFERENCIA EPISCOPAL

La economista presente un informe socio-económico en la última reunión de la Conferencia Episcopal de la Iglesia Católica. Allí, resaltó la existencia de desigualdad y que la mayor vulnerabilidad se da en el interior profundo del país.

La economista Carolina Ferreira Oliveira visitó La Mañana de El Espectador para dialogar con Daniel Castro sobre el informe socio-económico que presentó en la última reunión de la Conferencia Episcopal de la Iglesia Católica.

Uno de los temas resonantes fue la desigualdad que aún existe en Uruguay y cómo influye, principalmente, en los más pequeños. Ferreira dijo que los índices de pobreza han disminuido que ha recrudecido la desigualdad.

A su vez, esa diferencia se agudiza en los poblados del interior del país. No solamente no cuentan con servicios sino que tampoco tienen posibilidades a futuro.

Escuche la entrevista completa aquí

 

00:00
00:00