Skip to main content
Noticeu

Cardenal, Nuncio y Obispos en doble homenaje al fundador de los salesianos en el Palacio Legislativo

By 06/09/2015septiembre 11th, 2015No Comments

 

images

Se emitirá un sello que será presentado en el Parlamento

El martes 8 de setiembre, en el Palacio Legislativo, el Estado uruguayo brindará un reconocimiento por partida doble a San Juan Bosco, fundador de los salesianos, en los 200 años de su nacimiento.

En primer lugar, la Cámara de Senadores, brindará un reconocimiento a modo de homenaje al Padre y Maestro de la Juventud, durante la correspondiente sesión del Senado. Motivado por algunos exalumnos salesianos que integran la cámara alta, el homenaje honrará a todos los integrantes de la Familia Salesiana en el Uruguay, por el trabajo que se realiza cotidianamente en ámbitos educativos y socio-culturales de parte de sacerdotes, religiosas y laicos.

Por otra parte, el Correo Uruguayo lanzará un sello conmemorando el Bicentenario de Don Bosco. En la ceremonia estará presente la Presidente de la institución, María Solange Moreira; el Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla; el Senador por el Partido Nacional, Dr. Javier García; el superior de los Salesianos de Don Bosco en Uruguay, P. Néstor Castell, obispos y autoridades .

Asistirá a los homenajes el Nuncio Apostólico en Uruguay, Mons. George Panikulam. De los obispos participarán del homenaje el Presidente de la Conferencia Episcopal del Uruguay, Mons. Rodolfo Wirz, los salesianos Mons. Carlos Collazzi (Obispo de Mercedes) y Mons. Nicolás Cotugno (Arzobispo emérito de Montevideo) y  Mons. Milton Tróccoli (Obispo Auxiliar de Montevideo), exalumno salesiano.

En ambos homenajes asistirán, asimismo, delegaciones de alumnos, exalumnos e integrantes de los centros educativos y obras sociales que gestiona la congregación salesiana en nuestro país.

El reconocimiento en el Senado tendrá lugar en la Cámara de Senadores, a las 9.30 hs.

El lanzamiento del Sello conmemorativo por el Bicentenario de Don Bosco se desarrollará en la Antesala de la Cámara de Diputados, a las 11 hs.