Cardenal Sturla viaja a Bolivia a clausurar Congreso Eucarístico en representación del Papa

By 18/09/2015septiembre 26th, 2015No Comments

slide_sturla_tarija2

El Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla, representará al Papa Francisco el próximo Domingo, en la Solemne Misa de clausura del V Congreso Eucarístico Nacional de Bolivia, que se desarrolla desde el 16 de setiembre en Tarija, con la participación de todas las diócesis bolivianas que abordan la relación entre la Eucaristía y la familia.

El Cardenal Sturla participa como delegado del Papa Francisco en el quinto Congreso Eucarístico que organiza la Iglesia en ese país, inaugurado virtualmente por el  Santo Padre después de la misa en Santa Cruz de La Sierra, en el marco de su viaje a América Latina del pasado mes de julio.

El Congreso Eucarístico Nacional es un acontecimiento de la Iglesia Católica de culto a Cristo en la Eucaristía. Así, una Iglesia local invita a otras Iglesias y sus fieles para reflexionar, profundizar, estudiar y celebrar conjuntamente el misterio eucarístico, con algún tema concreto que figure de lema en el congreso. En estas manifestaciones eucarísticas se pueden encontrar celebraciones de la Palabra de Dios, sesiones de catequesis y conferencias. El centro y culmen de todos los actos de un congreso eucarístico es la celebración de la Eucaristía que, en esta ocasión, en Bolivia, presidirá el Cardenal Sturla, en representación del Papa Francisco.

El Congreso se desarrolla en la Diócesis de Tarija, erigida el 11 de Noviembre de 1924 por el Papa Pío XI y ocupa el departamento de Tarija, excluyendo una parte de la Provincia de Gran Chaco, que constituye el Vicariato Apostólico de Cuevo. Limita al Norte con el Arzobispado de Sucre; al Este con el Vicariato Apostólico de Cuevo; al Sur con la República Argentina ; al Oeste con el Arzobispado de Sucre y el Obispado de Potosí. Su Obispo es Mons. Javier Del Río Sendino.

Toda la información del Congreso Eucarístico AQUI