Iglesia al día

" “Todos somos discípulos misioneros en salida” "
I Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

La Iglesia en los medios Cardenal Sturla presidirá Misa Criolla

EL PAÍS |

Es el único evento religioso que se realiza en la Patria Gaucha

54f650be4dd5a

La tradicional fiesta tiene un espacio destinado a la fe cristiana. Este será distinto porque tendrá la participación del cardenal recientemente “creado”, según la jerga de la curia romana, Daniel Sturla.

El jerarca estará a cargo de presidir la Misa Criolla que tendrá lugar el próximo domingo a la hora 10:00 en el escenario ubicado en el Parque 25 de Agosto. En sus 29 años de historia, es la primera vez que un integrante del colegio elector del Papa participa en la Misa Criolla de la Patria Gaucha.

La celebración religiosa contará también con la participación del resto de los obispos uruguayos.

Habitualmente la Misa Criolla es encabezada por el obispo de la diócesis Tacuarembó-Rivera, monseñor Julio César Bonino, pero en esta oportunidad y dada la relevancia de la designación del salesiano Sturla como cardenal, la organización le envió una invitación para que estuviese presente, la cual fue aceptada.

Monseñor Bonino destacó el alcance universal de la figura de Sturla. En ese sentido, dijo a radio Uruguay que con ese nombramiento “Uruguay está más cerca del Vaticano” y celebró la presencia del cardenal junto al papa Francisco.

Sturla, actual arzobispo de Montevideo, llegará a Tacuarembó tras su nombramiento en el Vaticano como cardenal de mano del papa Francisco.

En la ocasión estará visitando los fogones tradicionales construidos por los jesuitas alumnos y ex alumnos del Colegio San Javier en el marco de sus 60 años y por los salesianos del Taller Don Bosco, en el predio de la Laguna de las Lavanderas.

La parte artística de la Misa Criolla de la Patria Gaucha estará a cargo de los payadores Juan Carlos López, José Silvio Curbelo, Cacho Márquez, Uberfil Concepción y la actuación del grupo Taruman junto al coro de la Casa de la Cultura.