Iglesia al día

" “Todos somos discípulos misioneros en salida” "
I Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

La Iglesia en los medios Cardenal Sturla preside misas de Semana Santa

LA REPÚBLICA |

El cardenal Daniel Sturla presidirá varias celebraciones en la Catedral de Montevideo durante la Semana Santa, anunció la Conferencia Episcopal.

El Domingo de Ramos será la Bendición de Ramos en la puerta de la Ciudadela.

Procesión y Misa, a las 11 hs.

El Jueves Santo la Misa Crismal, a las 10 hs y la Misa de la Cena del Señor, a las 19 hs, en la Parroquia Mater Admirabilis (Jardines del Hipódromo).

El Viernes Santo se realizará el tradicional Vía Crucis Ecuménico – Iglesia Católica – Iglesia Anglicana, a las 15 hs. El Vía Crucis partirá de la Catedral Anglicana (Templo Inglés) y se dirigirá hacia la Catedral Metropolitana. También se realizará la Celebración de la Pasión del Señor, a las 16.30 hs.

Finalmente se llevará a cabo el Vía Crucis en Cerro de Montevideo, a las 19 hs.

Vía Crucis del Cerro bajo el lema “Mi paz les dejo, mi paz les doy”. Punto de partida: Grecia y Avenida Carlos María Ramírez. No olvidar llevar velas, antorchas y paraguas. En caso de lluvia no se suspende, afirman los organizadores.

El Sábado Santo se efectúa el Solemne Vigilia Pascual, a las 21.00 hs y el Domingo de Resurrección Misa de Pascua, a las 11.00 hs, según informó la Conferencia Episcopal.