Cardenal Sturla nombrado por el Papa miembro de la CAL

By 11/09/2015septiembre 18th, 2015No Comments

sturla-web_344803

El Papa nombró miembro de la Pontificia Comisión para América Latina (CAL) al Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla junto al Obispo panameño, Cardenal José Luis Lacunza y el Arzobispo argentino, Mons. Andrés Stanovik.

La CAL es el único dicasterio de la curia romana específicamente dedicada una región del mundo. La CAL fue instituida por el Papa Pío XII en 1958 y tiene la tarea de aconsejar y ayudar a las iglesias particulares de América Latina y de estudiar de forma unitaria los problemas doctrinales y las cuestiones pastorales que se refieren a la vida y el desarrollo de estas iglesias; de manera particular se encarga de animar y promover la nueva evangelización.

Está presidida por el Cardenal Marc Ouellet, Prefecto de la Congregación para los Obispos  y lo acompaña en su gestión el laico uruguayo Prof. Dr. Carriquiry, secretario a cargo de la Vicepresidencia.

Junto al cardenal uruguayo, el Papa a nombrado como nuevos miembros de la Comisión al Cardenal José Luis Lacunza Maestrojuán, obispo de David (Panamá); y a Mons. Andrés Stanovnik, arzobispo de Corrientes (Argentina).