Cardenal Sturla invitó a ser misericordiosos, ayudar a quien necesita y a acercarse a la confesión

By 12/02/2016febrero 19th, 2016No Comments

nuestra señora de lourdes 2

En la Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes y Jornada Mundial de los Enfermos, el Cardenal Daniel Sturla animó a consolar a los hermanos, a ser misericordiosos y acercarse a la confesión.

Unos 30.000 feligreses peregrinaron al Santuario de Nuestra Señora de Lourdes para honrar a la Virgen y unirse a la celebración de la Jornada Mundial de los Enfermos.

La Misa de las 10 horas estuvo presidida por el Cardenal Sturla, quien ese día conmemoraba los dos años de Arzobispo.

En su homilía, el Arzobispo animó a estar abiertos a recibir el consuelo de Dios y, de la misma forma, a “consolar a los hermanos”. “!Que bueno es tener gente que nos hace el aguante y que bueno ser nosotros también aguantadores, consoladores, de quienes nos necesitan”, señaló.

Asimismo, el Arzobispo  llamó a ser misericordiosos. “Dichosos los misericordiosos porque obtendrán misericordia. Estamos en el año Santo de la Misericordia. El Papa ha querido subrayar este atributo de dios porque tiene entrañas de padre y madre”, destacó el Arzobispo de Montevideo.

“El corazón de Dios es un corazón que se conmueve y tiene compasión, el sufrimiento del otro le importa y tiene misericordia. Se acerca a nuestras miserias con su corazón lleno de ternura y nos perdona”, subrayó el Cardenal.

El Arzobispo animó a “aprovechar estos brazos de Dios abiertos, llenos de bondad y de misericordia, para recibir el perdón suyo”. “Ante el pecado, Dos nos dice ´ven a mí, ven a mi casa, ven a recibir mi abrazo de misericordia porque yo te perdono, basta que te arrepientas’”, enfatizó al tiempo que recordó que en el santuario está la Puerta de la Misericordia que permite obtener indulgencia plenaria en este Año de la Misericordia,

Al concluir su prédica, el Arzobispo reiteró su invitación a “ser misericordiosos como el padre y acercarnos a los que sufren y ayudar para que nadie que esteé cerca nuestro pase una necesidad”.

Fotos de DECOS Mdeo. Más fotos AQUI

nuestra señora lourdes 1