Iglesia al día

" Con María y San José peregrinamos de nuevo hacia su Santuario "
Peregrinación Nacional a la Virgen de los Treinta y Tres 2021

La Iglesia en los medios Cardenal Sturla expresó su molestia ante nuevo artículo en Rendición de Cuentas

LA REPÚBLICA |

sturla_aleteia2

El cardenal Daniel Stural, arzobispo de Montevideo, se quejó este sábado por el artículo que el Frente Amplio incluyó en el proyecto de Rendición de Cuentas y que afectaría a las universidades privadas

La iniciativa de incluir el citado artículo fue por parte del sector IR de la diputada Macarena Gelman y apoyada por toda la bancada del oficialismo, que votó este aditivo en la Comisión de Presupuesto el jueves a las 3 de la madrugada, según fuentes políticas consultadas por Subrayado.

El artículo que despertó la molestia de Sturla quita a las universidades privadas de la lista de organizaciones a las que empresas privadas pueden donar dinero y descontar una parte de sus impuestos.

Cuando una empresa dona por ejemplo 100 pesos a una universidad privada, hasta ahora puede computar 75 pesos como anticipo del pago del Impuesto al Patrimonio y al Impuesto a la Renta de las Actividades Económicas (IRAE).

El artículo aprobado por el Frente Amplio en Comisión hace que las empresas que quieran donar recursos a las universidades privadas no pueden descontar impuestos, pero mantiene este beneficio para las universidades públicas y otras organizaciones sociales.