Cardenal Sturla convoca a Misa por víctimas de atentados en Pakistán  y por la paz

By 30/03/2016abril 5th, 2016No Comments

Cardenal Daniel

Ante el atentado sucedido en Pakistán el Domingo de Pascua, el Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla, emitió un comunicado en el que llama a no dejarse “ganar” por la indiferencia y convoca a una Santa Misa el lunes 4 de abril para orar por los hermanos muertos, el consuelo de sus familias y por la paz en el mundo.

La Misa tendrá lugar en la Catedral Metropolitana, a las 19.30 horas.

“Es un nuevo atentado contra la comunidad cristiana que nos hiere profundamente”, subraya el Cardenal, al tiempo que explicita su pedido a todas las comunidades católicas de la Arquidiócesis a que “propicien una toma de conciencia de esta situación de los cristianos perseguidos”.

Ante el atentado sucedido en Pakistán contra nuestros hermanos cristianos

«La Santa Pascua ha sido ensangrentada por un execrable atentado», con estas contundentes palabras el Papa Francisco se refería este lunes al lamentable episodio sucedido en Pakistán el Domingo de Pascua donde han muerto más de 70 personas y han resultado heridas más de 350 personas, la mayoría mujeres y niños cristianos,  que estaban celebrando la Pascua en un parque de la ciudad paquistaní de Lahore.

Es un nuevo atentado contra la comunidad cristiana que nos hiere profundamente. Pedimos a todas las comunidades católicas de la Arquidiócesis: parroquias, colegios, obras sociales, universidades, que propicien una toma de conciencia de esta situación de los cristianos perseguidos. No nos dejemos ganar por la indiferencia.

Convoco para el próximo lunes 4 de abril, a las 19.30 horas, en la Catedral Metropolitana, a una Santa Misa para pedir por estos hermanos nuestros que han muerto, rezar por los enfermos, pedir el consuelo para tantas familias enlutadas y rogar a Dios por la paz en el mundo. Ese día celebramos en este año la anunciación del Señor. María consuele a tantas familias desgarradas por el dolor.

+ Daniel Sturla sdb
Cardenal Arzobispo de Montevideo

Debe ser leído en todas las Misas del sábado 2 y Domingo 3 de abril.

convocatoria