Skip to main content
Noticeu

Cardenal Sarah llamó a los matrimonios a vivir un amor «heroico»

By 22/09/2015septiembre 25th, 2015No Comments

Cardenal Sarah

La delegación uruguaya  que participa en el Encuentro Mundial de las Familias, en Filadelfia (Estados Unidos), asistió esta mañana a la conferencia del Cardenal  Robert Sarah titulada “La Luz de la familia en un mundo oscuro”. Conforme lo informado a Noticeu por la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional de Pastoral de Familia y Vida de la CEU, Gabriela López, el Cardenal destacó que la familia está llamada a ser imagen y semejanza de la Trinidad.  Señaló que Dios, por muro amor, creó y dio vida al hombre y a la mujer para vivir en comunión entre ellos y con El.

En este sentido, puntualizó que el pecado provoca la ruptura  del vínculo con Dios, en primer lugar, y luego con los demás. El Cardenal advirtió que cuando el hombre rompe este vínculo con Dios estará buscando siempre amor y vida en otras cosas que cada vez lo dejaran más vacío. Manifestó que el pecado se da por la arrogancia del hombre y mencionó, entre otros, el abandono de los miembros más débiles de la familia, el aborto y la eutanasia. Empero, el Cardenal recordó que “Dios tiene siempre la última palabra” y que “nuestra vida no les es indiferente, por eso,mediante el arrepentimiento y su infinita misericordia nos salva y nos da la vida”, destacó la secretaria Ejecutiva de la Pastoral Familiar. Al finalizar, el Cardenal Sarah llamó a los matrimonios a vivir “un amor heroico, capaz de ver la acción de Dios  hasta en los momentos más difíciles”.

En la tarde, lo más destacado fue la exposición de Helen Alvaré, quien se refirió a la importancia para el matrimonio y la sociedad de la apertura a la vida en el seno de la familia. La experta analizó la fecundidad desde la experiencia humana, la ciencia, el Magisterio y las Escrituras y explicó “lo fundamental de entender que la vida es amor”.

experta