Iglesia al día

" “Todos somos discípulos misioneros en salida” "
I Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

La Iglesia en los medios Capuchinas de la Madre Rubatto celebran 125 años de la llegada de la primera Beata uruguaya

REVISTA ECCLESIA |

Las hermanas Capuchinas de la Madre Rubatto celebran 125 años de la llegada de la primera Beata uruguaya

Las hermanas Capuchinas de la Madre Rubatto celebran los 125 años de la llegada de la primera Beata del Uruguay, la Madre Francisca Rubatto a América -Uruguay y Argentina-  con una serie de festejos que comenzaron este Domingo 6 de agosto (día de su deceso) y se prolongarán hasta el Domingo 9,  en que se celebra su Fiesta litúrgica.

Las celebraciones comenzaron el Domingo 6 con la Celebración Eucarística en el Santuario Madre Francisca y la inauguración de la nueva casa de espiritualidad Rubattiana y museo.

Por la tarde tuvo lugar la presentación de la obra teatral “Nuevos Horizontes. Vida de Francisca Rebato”, en el Teatro Stella.

El lunes 7 el Prof. Mario Cayota brindará una conferencia sobre  “La realidad socio-política en el Uruguay del 1892 a la llegada de Madre Francisca Rubatto y su misión evangelizadora”, en el Salón Azul de la Intendencia de Montevideo.

El martes 8 se presentará la Banda de la Fuerza Aérea Uruguaya en el patio del Colegio San José de la Providencia y en la tarde tendrá lugar el acto oficial por parte del Correo Uruguayo de presentación del sello conmemorativo del arribo de Madre  Francisca Rubatto a Uruguay. En la ceremonia que se realizará en el salón de actos del Colegio San José de la Providencia. se procederá a matasellar el sobre en su primer día de emisión.

El miércoles 9 , tendrá lugar la Celebración Solemne de la Beata Francisca Rubatto con una caravana de autos con la urna de la Beata desde el Santuario y paradas celebrativas en el Hospital Italiano, Ex Casa Madre y la Iglesia del Cordón.

Luego, en Plaza Independencia, se realizará una ofrenda floral al Gral. Artigas y dará inicio la procesión a pie hacia la Iglesia Catedral portando la urna de la Beata, que será recibida por la Banda Naval.

A las 17.30 horas, el Card. Daniel Sturla presidirá una Concelebración Eucarística en la Iglesia Catedral.

Fuente: Conferencia Episcopal Uruguaya