Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Capilla de Salto prohibió dar catequesis a educadora lesbiana

TELENOCHE ON LINE |

http://www.telenocheonline.com/sociedad/capilla-de-salto-prohibio-dar-catequesis-educadora-lesbiana.html

La Iglesia Católica ve incompatible que una mujer lesbiana enseñe la palabra de Dios.

Una joven educadora salesiana debió dejar de dar clases de catequesis en la capilla Don Bosco, en Salto, tras haberse declarado lesbiana.

Lo hizo a pedido del padre Raúl García, encargado de la capilla. La mujer asegura que “es su vocación” enseñar la palabra de Dios y que viene por herencia familiar: su madre y su hermana también son catequistas.

El padre García dijo al portal Quinto Elemento que acordaron “no participar en los espacios de la tarde de los sábados porque es un espacio educativo vinculado directamente con la identidad de la institución”.

“No nos parecía adecuado por un tema de opción personal, que no se cuestiona para nada; se le plantea que en este espacio no convenía que participara por estar en una opción diferente a lo institucional. No es conveniente desde el punto de vista educativo, no se cuestiona la opción de la persona”, dijo.

El obispo de Salto, Pablo Galimberti, dijo a Telenoche que coincide con la decisión. “Una persona que se declara homosexual no puede enseñar catequesis, la doctrina católica según la Iglesia Católica. Puede, y no hay inconvenientes, que sea docente de matemática, historia, otros ámbitos”, aseguró.

Consultado por Telenoche, el cardenal, Daniel Sturla, prefirió no hacer comentarios al respecto.