Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Campaña por la consulta sobre el aborto entra en nueva etapa

UNOTICIAS |

La reunión entre los promotores del referéndum con autoridades del Frente Amplio este miércoles, la integración de coordinadoras en el interior y cruce de opiniones entre actores políticos hacen que la campaña entrara en una nueva fase.

El diputado nacionalista Pablo Abdala manifestó a UNoticias que el ex presidente Julio María Sánguinetti “no fue justo” con la campaña por el referéndum.

Abdala afirmó que “conocía la posición de Sanguinetti sobre el tema de fondo, pero me sorprendió la opinión que escribió en la columna sobre la campaña”, en la cual sostuvo que los promotores de la consulta popular denostaban a quienes estaban opinan diferente.

“No es justo que se nos acuse que promover la descalificación cuando desde el comienzo dijimos que hay dos opiniones en este tema y que tienen todos argumentos sólidos”, acotó Abdala.

El legislador indicó que mantuvo este miércoles una reunión en buenos términos con la presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier, e integrantes de la mesa política.

Para Abdala, es encomiable que el Frente Amplio haya optado por dejar en libertad de acción a los militantes, en el entendido que hay diversas posiciones al tratarse de un tema de conciencia.

“Sin dudas, la posición de Tabaré Vázquez es la mas conocida por el peso que tiene como ex presidente, pero hay otros dirigentes y militantes menos conocidos que también están de acuerdo con el referéndum”, expresó.

Citó como ejemplo Abdala que se conforman mesas departamentales en el interior, donde hay varias con integración de militantes de todos los partidos, incluido el oficialismo.

Según destacó Abdala, la campaña se extiende al interior por lo cual este miércoles estaba en Florida y el jueves en Colonia.

Antes de ir a Florida, participó con el senador Jorge Larrañaga y la dirigente Matilde Gutiérrez del lanzamiento de la campaña por el referéndum contra la ley de aborto que realizó el diputado Jorge Gandini y la Lista 250.

Gandini sostuvo que “iniciamos este camino comprometidos detrás de la iniciativa del Diputado Pablo Abdala de comenzar un proceso para que se convoque a un referéndum sobre la ley que despenaliza el aborto. Lo hacemos bajo la premisa de que el pueblo tiene que decidir.”