Iglesia al día

" Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea 'Jubileo de la Tierra', precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios Calderón dirige la Comedia Nacional (Obra: La mitad de Dios)

EL OBSERVADOR |

El dramaturgo presenta La mitad de Dios en el Solís, con Roxana Blanco y Levón

La obra es la primera que Calderón dirige para la Comedia Nacional

La Comedia Nacional presenta esta noche La mitad de Dios, la última obra de uno de los nombres más destacados de la escena teatral uruguaya: Gabriel Calderón. La obra, que es la primera que el dramaturgo dirige para la compañía montevideana, llega a la sala Zavala Muniz del Teatro Solís después de presentarse en el XXXV Festival Internacional de Teatro de Manizales (Colombia), donde realizó su estreno mundial.

La obra, que cuenta con un gran elenco integrado por Roxana Blanco, Levón, Stefanie Neukirch, Juan Antonio Saraví y Fernando Vannet, se sitúa en un mundo en donde se avecina una posible guerra mundial de carácter religioso. El papa regresa a su pueblo para revelar el origen de los conflictos que enfrentaron a la población. En el pueblo se han producido inexplicables milagros y extraños comportamientos que sorprenden a líderes eclesiásticos, políticos y militares y que requieren pronta atención de la máxima autoridad de la Iglesia. En una atmósfera de confusión que amenaza los cimientos de la religión, una joven musulmana se manifiesta reclamando verdad. La mitad de Dios es la tercera obra que Calderón presentó en el Festival de Manizales, luego de Or: tal vez la vida sea ridícula y Ex: que revienten los actores en años anteriores. l

Días

Viernes y sábados a las 21:00, domingos 19:00 horas. Precio: $ 90